Técnico/a Superior en Educación Infantil Online

educacion-infantil-pax_online

Realiza la FP de Técnico Superior en Educación Infantil con INSTITUTO PAX, en colaboración de Ilerna Online, sin pruebas libres.

Ya puedes obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil a partir de Septiembre, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con ILERNA Online, centro homologado para impartir FP a distancia con titulación oficial. No será necesario que realices las Pruebas Libres ni contar con una nota mínima para acceder al ciclo formativo. ¡Un nuevo modo de entender la Formación Profesional!

Cómo se estudia la FP de Técnico Superior en Educación Infantil en INSTITUTO PAX

El curso de FP de Técnico Superior en Educación Infantil consta de un total de 13 módulos teórico-prácticos que se estudian a lo largo de 4 semestres. Podrás decidir en cada semestre  a qué módulos te quieres presentar y matricularte sólo en aquellos que elijas. Durante el semestre, los cursarás de dos maneras, a distancia a través del campus virtual de ILERNA Online  y a través de clases presenciales de apoyo en nuestro centro, que te ayudarán a familiarizarte con la metodología educativa online y, por otra, a prepararte todavía mejor para llegar a convertirte en Técnico Superior en Educación Inantil con una titulación 100% oficial.

El ciclo contiene un total de 2.000 horas = 1.617 online + 383 prácticas en empresa.

Una vez hayas completado el 75% del ciclo formativo, pasarás a realizar la formación práctica en centros de trabajo (FCT), que consta de 383 horas prácticas y que se llevarán a cabo en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos etc. De esta manera te facilitaremos el acceso al mercado laboral y así podrás poner en práctica todo lo que has aprendido.

Una vez superados todos los créditos del ciclo, recibirás la titulación oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, expedida por el Ministerio de Educación.

Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplen alguno de los requisitos
siguientes:
• tener el título de bachillerato,
• tener el título de técnico o técnica superior o especialista,
• tener el título de técnico de un ciclo de la misma familia o especialidad,
• haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de
bachillerato experimental,
• haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
• tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente o
• haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años.
Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos mencionados, podrán
acceder al ciclo:
• Superando el curso específico de acceso a los ciclos de grado superior. Para
poder cursarlo se ha de tener el título de técnico o técnica de un ciclo de grado
medio de formación profesional inicial, de artes plásticas y diseño o de enseñanzas
deportivas.
• Superando la prueba de acceso a grado superior. Para presentarse deben tenerse
como mínimo 19 años el año en que se realiza la prueba o 18 aquellas personas
que tengan el título de técnico o técnica relacionado con el ciclo al que quieren
acceder.

Online con horas presenciales de apoyo en nuestro centro

Módulos Profesionales
M01 Intervención con familias y atención a niños en riesgo social  (132horas)
UF 1. Intervención socioeducativa con niños en riesgo social
UF 2. Intervención socioeducativa con familias
M02 Didáctica de la educación infantil (231 horas)

UF 1. Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6
años
UF 2. Planificación de los espacios, el tiempo y los recursos en educación
infantil
UF 3. Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal
UF 4: Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no
formal
M03 Autonomía personal y salud infantil  (132 horas)

UF 1. Atención y cuidado de la alimentación de los menores
UF 2. Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los menores
UF 3. Atención y cuidado de la higiene de los niños
UF 4. Programación y evaluación de hábitos de autonomía personal
UF 5: Intervención en situaciones de salud de especial dificultad
M04 El juego infantil y su metodología (198 horas)
UF 1. El juego y los juguetes
UF 2. Diseño de proyectos de intervención de ocio y recreo educativo
UF 3. Implementación de actividades ocio y ocio
M05 Expresión y comunicación (198 horas)
UF 1. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
verbal
UF 2. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
rítmico-musical
UF 3. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
lógico-matemática
UF 4. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
gestual
UF 5. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
a través de las TACO
UF 6. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión
plástica
M06 Desarrollo cognitivo y motriz(165 horas)
UF 1. Intervención en el desarrollo sensoperceptivo
UF 2. Intervención en el desarrollo motriz
UF 3. Intervención en el desarrollo cognitivo
UF 4. Intervención temprana
UF 5. Práctica psicomotriz

M07 Desarrollo socioafectivo (99 horas)
UF 1. Intervención en el ámbito afectivo-sexual
UF 2. Intervención en el ámbito social

M08 Habilidades sociales (132 horas)
UF 1. Habilidades de comunicación en niños, familias y profesionales
UF 2. Dinamización de grupo

M09 Primeros auxilios (99 horas)
UF 1. Recursos y traslado de accidentado
UF 2. Apoyo vital básico (SVB) y DEA
UF 3. Atención sanitaria de urgencia

M10 Formación y orientación laboral (99 horas)
UF 1. Incorporación al trabajo
UF 2. Prevención de riesgos laborales

M11 Empresa e iniciativa emprendedora (66 horas)
UF 1. Empresa e iniciativa emprendedora

M12 Proyecto de atención a la infancia (99 horas)
M13 Formación en centros de trabajo (383 horas)

Al superar el ciclo formativo obtendrás el título de técnico superior o técnica superior, que te permitirá acceder al mundo laboral, como:
• Educador/a infantil en el primer ciclos de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro o una maestra;
• Educador/a en instituciones y/o programa específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social, y
• Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR