Valencia, exportándose al mundo

España es el primer exportador de cerámica de la Unión Europea y el segundo del mundo, y el sector azulejero es la tercera industria española que más superávit comercial aporta al país.

Esta semana pasada ha tenido lugar en Valencia una de las ferias profesionales más internacionales de todas las que se celebran en España. Me refiero a CEVISAMA. De las 700 firmas expositoras de la feria, más de 200 han sido extranjeras, y entre los visitantes, más de 17.000 han sido compradores de mercados exteriores, principalmente, de países de la Unión Europea, países nórdicos, Estados Unidos, Rusia y el Este europeo, norte de África y Oriente Medio.

cartel cevisama

La razón de que esta feria se celebre en Valencia no es baladí, ya que la Comunidad Valenciana es el clúster del sector cerámico en nuestro país.

Según el Índice ManpowerGroup El crecimiento del empleo en 2018: sectores y perfiles, los servicios ligados a empresas de logística y transporte y empresas exportadoras serán una gran fuente de nuevos empleos este año.

La Comunidad Valenciana es la que mejores números arroja en exportación, y no solo por las exportaciones del sector automovilístico.

Valenciaport, el puerto de Valencia, es el puerto líder en el Mediterráneo, quinto de Europa y 28 del mundo en tráfico de contenedores, cifras que convierten al recinto en un aliado estratégico del tejido empresarial valenciano en sus actividades de comercio exterior. El puerto de Valencia dispone de conexiones marítimas con 1.000 puertos de los cinco continentes a través de más de 100 líneas regulares y actualmente, es el principal puerto en las relaciones comerciales de España con 84 países.

Además, en 2025 se prevé la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo, la doble vía ferroviaria de alta velocidad que unirá toda la franja mediterránea con Europa.

Valencia tiene una excelente conexión con el resto del mundo, lo que beneficia al tejido empresarial valenciano en su apuesta por la internacionalización y a nuestro alumnado en su apuesta por su futuro profesional.

Begoña Sánchez González

Dpto. Comercio y Marketing I.T.P Pax

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