Técnico Superior en Documentación y Administración sanitarias

cie 10 es

Familia Profesional: Sanidad

Duración:  2.000 horas

Módulos profesionales 1er curso:

Gestión de pacientes
Terminología clínica y patología
Extracción de diagnósticos y procedimientos
Archivo y documentación sanitarios
Sistemas de información y clasificación sanitarios
Ofimática y proceso de la información
Formación y orientación laboral
Inglés técnico I

Módulos profesionales 2º curso:

Codificación sanitaria
Atención psicosocial al paciente-usuario
Validación y explotación de datos
Gestión administrativa sanitaria
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés técnico II
Formación en centros de trabajo
Proyecto de documentación y administración sanitarias

 

Titulación que se obtiene:

Técnico Superior en Documentación y Administración sanitarias

Salida Profesional: 

Técnico superior en documentación sanitaria. Responsable técnico de codificación de documentación sanitaria. Responsable técnico de archivos de historias clínicas. Responsable técnico de tratamiento y diseño documental sanitario. Responsable técnico de sistemas de información asistencial sanitaria. Responsable técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria. Responsable técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos. Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios. Asistente de equipos de investigación biomédica. Secretario-a de servicios sanitarios.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros hospitalarios y de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente o gerente administrativo en su caso.

Seguir estudiando:

  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR