Realiza la FP de Técnico/a Superior  en Asistencia a la Dirección con ILERNA ONLINE en colaboración con INSTITUTO PAX, centro amigo en Valencia, sin pruebas libres.

Si desea que Ilerna online le llame para resolución de dudas o matrícula por favor pinche aquí y rellene el formulario

No hay clases obligatorias presenciales

Los exámenes se realizan presenciales en todas las capitales de provincia de España en enero y en mayo.

Le paga directamente a Ilerna, paga según el nº de módulos de los que se matricule semestralmente, cada semestre hay un nº de módulos máximo recomendable según carga horaria lectiva (no hay coste aparte de matrícula) y se permite financiación.

Ya puedes obtener el título oficial de FP de Técnico/a Superior en Asistencia a la Dirección a partir de septiembre, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con ILERNA Online, centro homologado para impartir FP a distancia con titulación oficial. No será necesario que realices las Pruebas Libres ni contar con una nota mínima para acceder al ciclo formativo. ¡Un nuevo modo de entender la Formación Profesional!

Esta titulación oficial y homologada sustituye a la antigua del FP de Secretariado y te permitirá trabajar como asistente de dirección y te capacitará para organizar agendas y eventos.

Asistencia a la Dirección ofrece una formación más completa, con una parte enfocada a las relaciones públicas, a la gestión y a la organización de eventos y con otra más próxima al ciclo de Administración y Finanzas, con el que comparte un buen número de asignaturas.

Requisitos de acceso

Para matricularte al ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Tener el título de Bachillerato.
  • Tener el título de Técnico/a (ciclo de Grado Medio, CFGM).
  • Tener el título de Técnico/a superior o especialista (ciclo de Grado Superior, CFGS).
  • Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso en la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples ninguno de los requisitos mencionados, deberás superar una prueba de acceso a Grado Superior.

Convalidación de asignaturas

Consulta qué asignaturas puedes convalidar en base a tus titulaciones anteriores accediendo aquí al simulador de convalidaciones, solo tienes que marcar los estudios realizados.

Información y documentación requerida para la solicitud de exenciones.

  • Para solicitar una exención del 25% no es necesario que el alumno tenga experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que está cursando.
    Sí que es indispensable que en su informe de vida laboral consten cotizadas el doble de las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que está matriculado.
    Documentación a aportar: Informe de vida laboral actualizado.
  • Para solicitar una exención del 50% es necesario que el alumno tenga experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que está cursando.
    También es indispensable que en su informe de vida laboral consten cotizadas, como mínimo, la mitad de las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que está matriculado.
  • Para solicitar una exención del 100% es necesario que el alumno tenga experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que está cursando.
    También es indispensable que en su informe de vida laboral consten cotizadas, como mínimo, las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que está matriculado.
    Documentación a aportar: Informe de vida laboral actualizado y un certificado de tareas original, lo más extenso y detallado posible, firmado y sellado por la empresa.

Pincha aquí para solicitar acceso a la demo

Salidas profesionales

  • Secretario o secretaria.
  • Técnico adjunto o técnica adjunta a dirección y gerencia.
  • Técnico adjunto o técnica adjunta al departamento de finanzas, administración, marketing y comercio exterior.
  • Técnico adjunto o técnica adjunta al jefe o jefa de congresos y convenciones.