Catástrofe total con el precio del próximo iPhone: la guerra de los aranceles disparará el coste del nuevo smartphone de Apple.

La guerra arancelaria de la administración Trump con el resto del mundo, especialmente con China o la Unión Europea, ha levantado ampollas entre las empresas estadounidenses. Una de las que podría sufrir serias consecuencias es Apple, que está a apenas unos meses de lanzar al mercado su nuevo iPhone, cuyo precio podría sufrir un varapalo para el bolsillo de los consumidores.

Al aumentar el coste de los elementos de este tipo de smartphones debido a los aranceles, el precio final del iPhone 17, cuya presentación está prevista para el próximo mes de septiembre, podría ser el más alto de la historia. Algunos analistas, de hecho, cifran ese aumento en unos 700 euros.

Apple podría subir los costes de sus iPhone por la guerra arancelaria

La cuenta de Apple Dsign en redes sociales, como Instagram, ha explicado: “Análisis recientes indican que, debido a los nuevos aranceles impuestos a las importaciones de países como China, el precio del próximo iPhone podría subir a aproximadamente 2.300 dólares en los Estados Unidos”.

Este aumento potencial se debe a un arancel del 54% sobre las importaciones chinas, lo que aumentará significativamente los costos de producción. Si Apple decide pasar estos gastos adicionales a los consumidores, ¡los iPhones podrían ser mucho más caros!”, añaden, en una publicación donde, eso sí, algunos usuarios han llamado a la calma debido a los cambios y acuerdos que aún pueden producirse.

El coste de 2.300 dólares, que al cambio serían 2.098 euros para los consumidores en España, está establecido para el actual iPhone 16 Pro de 256 GB. Si antes ya se temía un aumento ligero del coste del iPhone 17 debido a algunos nuevos materiales, ahora la guerra arancelaria podría provocar un cataclismo para Apple, con un mercado muy importante en Europa y que podría sufrir un duro golpe a partir del mes de septiembre.

Pablo Navarro

Dpto. de Comercio Internacional I.T.P.PAX

¡Comparte la entrada!