Importancia de la Logística Empresarial-Salida profesional para trabajar como administrativo

«Un Departamento en auge y una buena salida profesional para trabajar como

Administrativo»

blog-admon

“Logística es la gerencia de la cadena de abastecimiento, desde la materia prima hasta el punto donde el producto es finalmente consumido o utilizado. Como función gerencial, la logística debe proveer el producto correcto, en la cantidad requerida, en las condiciones adecuadas, en el lugar preciso y en el tiempo exigido”

Las actividades claves de la logística empresarial, en las cuales tú puedes trabajar con tu título de Grado Superior en Administración y Finanzas son:

 Servicio al cliente.- Aquí se debe de asegurar que el producto le llegue al cliente en el momento y lugar adecuado, además de verificar que sepa el uso correcto del mismo.

Transportación.- Es el traslado de un artículo del lugar de origen a otro destino por un medio específico, de tal manera que arribe en el momento y con las condiciones que se especificaron en el contrato.

Gestión de inventarios.- Son procesos que identifican los especificaciones o requerimientos de los inventarios, como objetivos, informes, etc.

Procesamiento de pedidos.- Es el proceso para la recolección, embalaje y entrega de los pedidos a una empresa que se encargue del envió.

 

blog-admon-2

Dpto de Administración y Finanzas I.T.P PAX

Remedios Maicas

¡Comparte la entrada!