PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

La situación actual derivada de la guerra de Ucrania abre las puertas al eterno debate de las vivencias que las personas recién llegadas a nuestro país padecen sobre todo en el ámbito laboral.

Desde nuestra posición, no somos siempre conscientes de las dificultades en la búsqueda de trabajo que sufren el colectivo de personas inmigrantes tales como la falta de validez de los estudios o los procesos lentos de convalidación, la poca cualificación en otros casos y uno de los más importantes y del que vamos a tratar: el dominio de la lengua.

¿Imaginas ir a otro país en búsqueda de una vida mejor y que una de las primeras barreras con las que te topes sea el idioma? Pues es una realidad muy actual en España.  El dominio del idioma es un hándicap para personas que no hablan español de forma fluida. Entonces, ¿si no saben hablar español de qué pueden trabajar?

Pues según un estudio de Caritas el 75% de la población inmigrante tiene empleos elementales y muy precarios. Te dejo aquí el enlace a la noticia, léela porque es muy interesante.

https://elpais.com/espana/2020-09-15/el-75-de-los-migrantes-desempena-trabajos-elementales-y-precarios-segun-un-informe-de-caritas.html

Ahora imagina que a tu repartidor/a de comida a domicilio, que en muchas ocasionas no tiene contrato de trabajo y que para llevarte la comida a casa se hace varios kilómetros en bicicleta, consigue una oferta laboral que le puede interesar, pero le exigen un videocurrículum en el cual van a valorar entre otras cosas el nivel de idioma. ¿Cómo le ayudarías? Pues si quieres saberlo estate atento/a a nuestras publicaciones para saber cómo desde el ciclo de integración social y con la ayuda del portafolio europeo de las lenguas, encontramos una solución al problema.

¡Comparte la entrada!