Aunque el Día Nacional de la Nutrición era el pasado 28 de mayo en Instituto Pax lo hemos celebrado durante todo el mes realizando diferentes actividades.
![](https://institutopax.es/wp-content/uploads/2019/05/cartel.jpg)
La Federación de Nutrición (FESNAD) bajo el lema “Lácteos: tenlo claro” pretende concienciar a toda la población de la importancia de la incorporación de los lácteos a la dieta, por supuesto, siempre que no hay ninguna contraindicación al respecto.
Durante este mes de mayo los alumnos de 1º de Dietética han preparado charlas y talleres sobre los beneficios de la leche y los productos lácteos para los alumnos de los Ciclos Sanitarios: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior en Higiene Bucodental.
Los alumnos de Dietética nos indicaron la importancia de consumir de 2 a 3 raciones diarias de leche y productos lácteos (de ellos, preferiblemente yogures naturales o quesos o leches fermentadas). Todo ello, en el marco de una dieta moderada, equilibrada y de calidad nutricional, priorizando las productos sin azúcares añadidos y con menor contenido en grasas o sal, sobre todo en personas con sobrepeso u obesidad, por su menor aporte calórico y de grasas saturadas. Los lácteos forman parte de la dieta y la cultura de la mayoría de las civilizaciones desde hace miles de años y juegan un papel fundamental durante todas las etapas de la vida, gracias a los nutrientes presentes en su composición, entre las que destaca el calcio y las proteínas de alta calidad nutricional. Asimismo, los lácteos ayudan a elevar los niveles de otros minerales como el yodo, el zinc y el magnesio o de vitaminas como la B2, la B12, el ácido fólico por lo que se consideran alimentos de gran interés para nuestro organismo.
![](https://institutopax.es/wp-content/uploads/2019/05/photo-call-1-1024x768.jpg)
Ver álbum de fotos completo en Facebook
Cristina Rojas
Dpto Sanidad de Instituto Pax