fbpx

Fundación

Con la denominación Fundación para la Formación Siglo XXI de la Comunidad Valenciana, se constituye una fundación de carácter educativo y cultural y sin ánimo de lucro, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana.

Para el desarrollo de sus actividades cuenta además de los propios con los recursos materiales y humanos del Instituto Técnico Prfesional PAX, situado en la calle Espinosa nº 5 de Valencia.

La actuación de la Fundación se circunscribe a la los sectores de población más necesitados, niños, jóvenes , ancianos, minusválidos, inmigrantes y marginados.

Objetivos:

La Fundación tiene por objeto y fines los educativos y culturales, que cooperen a un mejor desarrollo del individuo revirtiendo de forma positiva en la comunidad en la que vive y desarrolla. Así podrá:

  • Promover actividades docentes, culturales, científicas y de voluntariado social en su sentido más amplio, bien directamente o a través de otras personas.
  • Fomentar la formación de quien lo necesite, facilitando ayudas materiales y becas al estudio, trabajo o investigación.
  • Proporcionar colaboración, directamente, o a través de otras instituciones, a los sectores de población más necesitados.

Beneficiarios de la fundación:

Serán potenciales beneficiarios de la formación aquellas personas que se encuentran interesadas en las actuaciones que constituyen el objeto de la Fundación, y más concretamente los sectores de población más necesitados: niños, jóvenes, ancianos, minusválidos, inmigrantes y marginados.

La Fundación otorgará con criterios de imparcialidad, objetividad y no discriminación sus beneficios a las personas o entidades que reuniendo las condiciones expresadas anteriormente estime el Patronato que son legítimos acreedores de los mismos, de acuerdo con las bases, normas o reglas que establezca a tal efecto.