fbpx

! Instituto Pax os desea GOOD LUCK ALBA y JESSICA!

bandera_espa_a_reino_unido

La importancia de los idiomas en nuestro futuro laboral y personal

De nuevo hoy damos la ENHORABUENA con mayúsculas a dos alumnas de Instituto Pax, ALBA LOZANO y JESSICA GUTIÉRREZ, que el próximo día 1 de junio, ¡síii, pasado mañana!!! vuelan rumbo a LONDRES.

Ambas se incorporarán a realizar su Formación en Centro de Trabajo como Técnicos Auxiliares de Farmacia y Parafarmacia en LONDRES hasta el 29 de Agosto, tres formidables meses en los que desarrollarán su manejo del inglés y sus habilidades y capacidades como Técnicos de Farmacia en formación práctica.

Extraordinaria oportunidad la que nos brinda la Consellería de Educación a los alumnos de Formación Profesional que dando los niveles oportunos de cualificación en idiomas como el inglés y el francés, pueden un año más realizar su prácticas en Europa a través de los programas FCT EUROPA y ERASMUS +.

Sin duda, es hace ya tiempo un hecho, que los alumnos del siglo XXI deben aportar al mundo laboral no solo las competencias exigidas en sus respectivos planes de formación, sino además manejo y dominio de no menos de un idioma que permita al alumno incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral en un 80%.

En el panorama Europeo los profesionales del sector sanitario ocupan la segunda posición en  oferta laboral, seguidos de  los expertos en nuevas tecnologías. Los oficios más técnicos también encuentran su hueco en los países nórdicos.

Las compañías reclaman ahora perfiles muy específicos, con habilidades muy concretas, dominio de idiomas y experiencia internacional. Y son pocos los aspirantes a un empleo que puedan cubrir estas expectativas.

Pero «haberlos haylos»  y, aunque son escasos, éstos serán los que dominarán el mercado de trabajo en adelante. La movilidad geográfica será uno de los condicionantes para parecer atractivo laboralmente hablando.

Alemania, Francia, Suiza, los países escandinavos, Reino Unido, Estados Unidos, Asia, Australia, Nueva Zelanda y algunas zonas de Latinoamérica son destinos que reclaman profesionales altamente cualificados.

En fín, en este mundo competitivo, un voto a favor de los alumnos valientes que, como Alba y Jessica, han apostado con ilusión y bravura a iniciar una nueva experiencia profesional y personal que sin duda enriquecerá sus vidas y les forjará hacia un futuro próximo lleno de satisfacciones.

 

¡¡ Os seguiremos desde aquí !!

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

 

Chus Azcárraga

Responsable Dpto.FCT

ITP Pax, Valencia

1 comentario
  1. Qué gran labor hacéis con las fct!

Deja una respuesta