fbpx

¡ PAX EN ITALIA !

NUESTROS ALUMNOS DE PAX EN VASTO

VASTO

Vasto , (Provincia de Chieti, Región de Abruzzo), municipio  de cerca de 40.000 habitantes, de la bonita costa adriática de Italia, bañada por sus bonitas playas. Formada en origen por tribus de Dalmacia, llamada Histonium por los romanos, antes de Cristo hasta nuestros días , tras varias etapas, y después del periodo angevino en el sXIII Vasto fue destinado a los D’Avalos, de origen español, quienes trasladaron allí el esplendor de la corte ibérica.

LLEGADA A VASTO

El Jueves 10 de Marzo nuestros alumnos María, Adreyna, Alejandro y Noelia, salieron del aeropuerto de Manises acompañados por los profesores Enrique Urios y Chus Azcárraga. Acompañados también por Ángel y Gema de la Ciudad Aprendiz; Jose, Daria, Joan y Pierre de Ecotur.
Haciendo su primera parada en el aeropuerto de Roma.

ÚLTIMO TRAYECTO, ROMA – VASTO

Una vez llegaron a Roma, fueron en autobús dirección a Vasto, ¡Última parada!

REUNIÓN CON LAS EMPRESAS

El viernes nuestra empresa de acogida les dio la bienvenida a Vasto a los alumnos en prácticas a través una reunión.
Durante el viernes  y el sábado los alumnos fueron presentados en las empresas en las que realizaran las #FCT
15 03 Martes 
  • PRESENTACIÓN de NOELIA CABO (Auxiliar Enfermería) y MARÍA CAMPOS (Atención a Personas en Situación de Dependencia), en RESIDENZA PER ANZIANI IRIS , acogedora y hospitalaria, nos recibe Teresa D’Angelo, Responsable de la Residencia, con muchísima amabilidad . Noelia y María colaborarán en el cuidado y acompañamiento de diez mayores hospedados en la Residencia durante todo el mes de prácticas, en turnos rotativos de mañana y tarde semanalmente.
  • PRESENTACIÓN DE ANDREYNA PATTI y ALEJANDRO LOZANO, en RESIDENZIA PER ANZIANI SAN PÍO, con fuertes medidas anti- Covid, nos gustó especialmente el logo que hace honor a su Residencia » NO TE PREOCUPES DEL MAÑANA, PIENSA EN HACER EL BIEN HOY » (San Pío).
  • Último día de estancia nuestra (Enrique y Chus, profes acompañantes en Vasto), dejamos un grupo de alumnos unidos y contentos, han hecho buenos lazos de amistad y estamos seguros de que aprovecharán la oportunidad para aprender profesionalmente y relacionarse, conocer y disfrutar de un bellísimo país hermano como es Italia, con su historia, cultura, arte y todas las maravillas que nos permite la gran experiencia ERASMUS. ¡Nos volvemos a España satisfechos!
  

TIEMPO DE OCIO

13 MARZO Domingo, día de descanso, aprovechamos para hacer una excursión con los alumnos a la preciosa playa de Vasto «Marina Vasto» y a su conocida «Costa dei Trabocchi» 

                                                                                                                                                                             

La  Costa dei Trabocchi: Desde Vasto, tomando la costa en dirección a Pescara, se recorre uno de los tramos marítimos más bellos y menos conocidos de Italia: es la Costa dei Trabocchi. 

Las trampas son máquinas de pesca construidas o ancladas a pocos metros de la orilla. Se cree que fueron construidos por granjeros que querían complementar sus productos de la tierra con el pescado, pero no tenían el deseo ni la capacidad de navegar.

Estas casitas sobre el mar, permiten llegar a aguas profundas sin alejarse mucho de la orilla a la que están conectados por pasarelas o a pocos metros en barco. Algunos tienen alrededor de 500 años y son gestionados ininterrumpidamente por la misma familia. La Costa dei Trabocchi se extiende a lo largo de 133 km de la costa adriática desde Vastohasta Ortona.             

Tuvimos suerte con un día tan soleado y  unas vistas incomparables, compartiendo con los alumnos una jornada relajada de Domingo. Después, una buena comida en un restaurante de la playa.                                                                                                                                                                                                                     

¡Fantástico día!


PRENSA

El 17 de Marzo se publicó en la prensa de Vasto una entrevista sobre la experiencia de nuestros alumnos en Erasmus.

Deja una respuesta