fbpx

Máster Universitario de Profesor/a de Educación Secundaria y FP

Máster Universitario de Profesor/a de Educación Secundaria y FP

Algunos de los alumnos de la UV y la UCV han realizado las prácticas del Máster Universitario de Profesor/a de Educación Secundaria y FP en PAX y nos han contado sus experiencias.

 

Belinda Giménez

Soy Belinda, estudiante del máster en profesorado en concreto en servicios socioculturales y a la comunidad de la Universidad de Valencia. Actualmente, me encuentro realizando las prácticas en PAX tutorizada por Sonia Mateo.

Mi experiencia está siendo positiva y provechosa, pues junto con mi tutora y el resto de profesorado estoy enriqueciendo mi formación.

Esta oportunidad de prácticas me ha brindado la primera toma de contacto con la realidad educativa del profesorado de ciclos formativos. He podido observar la realidad educativa de las aulas, las diferentes metodologías utilizadas, así como, la variedad de tipologías del alumnado. Quienes con los aprendizajes, conocimientos y capacidades adquiridas mediante su formación, considero que llegarán a ser grandes profesionales en el ámbito de lo social.

Además, me han dado la oportunidad de conectar con la enseñanza permitiéndome intervenir y prepararme algunas sesiones.

Por todo ello, considero que mi periodo de prácticas está repleto de aprendizajes y de desarrollo profesional, dando y reforzando sentido a mi vocación docente.

 

 

Isabel Calabuig

Soy Isabel Calabuig Bono, estudiante del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universitat de València. Tras finalizar las vacaciones navideñas, inicié mi período de prácticas en el Instituto Técnico Profesional PAX (ITP PAX).

Escogí este centro educativo, porque me habían hablado muy bien de él, y tras estos meses de prácticas, y de mi experiencia tan positiva, opino que elegí la mejor opción. En concreto, he realizado mis prácticas en el departamento de Sanidad, ya que la especialidad que curso en el máster es la de biosanitarias, y además soy y trabajo como enfermera.

En todo momento, me he sentido muy acogida por parte del profesorado de este instituto. Me han enseñado contenidos pedagógicos que desconocía y me han ayudado siempre, sobre todo mi tutor Juan Pablo.

Además, me han motivado para llevar a cabo unidades didácticas en diferentes ciclos profesionales, e incluso me han invitado a participar en el Proyecto de Aprendizaje y Servicio.

Al igual que me recomendaron ITP PAX, sugiero a futuros estudiantes, que realicen sus respectivas prácticas en este centro educativo, por su implicación, seguimiento y empoderamiento del alumnado.

 

Inés Lacuesta

Hola!
Soc Inés Lacuesta Estarlich, estudiant del Màster Universitari en Formació del Professorat d’ Educació Secundària de la Universitat de València, en l’ especialitat biosanitària. Fa tan sols uns mesos, al gener, vaig iniciar les meues pràctiques formatives a l’ Institut Tècnic Professional PAX.

Tot i el meu inicial desconeixement sobre el centre, durant aquestes setmanes he pogut anar coneixent més sobre ell, el seu recorregut al llarg dels anys i tots els seus professors. Ara, amb perspectiva, no puc estar més satisfeta i contenta amb la meua elecció.

Aprofundint un poc més, he tingut l’ oportunitat d’ assistir i participar en les activitats i classes de diversos cicles d’ una manera activa des dels inicis, la qual cosa em sembla realment important en el període de pràctiques.

Sols em queda recomanar PAX a tots aquells que estiguen pensant en realitzar allí les seues pràctiques i donar les gràcies a tot el professorat de PAX, Per l’ acolliment i la predisposició a compartir els seus coneixements i consells amb l’ alumnat de pràctiques i, especialment, a la meua tutora, Julia, que m’ ha permès integrar-me plenament en el centre i la seua dinàmica, així com impartir les meues primeres classes amb molta llibertat.

 

 

Carla Montesinos y Pablo Ruiz

Somos Carla Montesinos y Pablo Ruiz estudiantes del master de profesorado de FP, hemos dado el primer paso realizando las prácticas como docentes en el instituto PAX. Desde el primer momento nos hemos sentido arropados por todo el equipo docente, el cual nos ha incluido como compañeros.

Hemos podido conocer la docencia en todas las familias profesionales del centro ya que hemos acompañado a los docentes en los módulos profesionales transversales (Formación y Orientación Laboral y Empresa e iniciativa emprendedora). También hemos conocido los módulos profesionales de la familia de Comercio y Marketing por lo que esta variedad formativa nos ha hecho ampliar nuestra experiencia como futuros docentes.

En todos los ciclos formativos se nos ha permitido vivir la experiencia del docente experimentando la motivación y entrega al alumnado que nos trasmitían nuestros tutores.

Por último, comentar el agradable ambiente del centro dado la buena relación e implicación del equipo docente con el alumnado.

 

 

 

Deja una respuesta